En Rusticae, el lujo también se sirve en el plato

  • Compartir

Gastronomía de autor como protagonista

Para quienes buscan mucho más que un lugar donde alojarse, los alojamientos con encanto Rusticae ofrecen una combinación perfecta entre confort, historia y gastronomía excepcional, que invitan a sumergirse en experiencias que destacan por su compromiso con el territorio, la sostenibilidad, y el valor de los productos locales. En ellos, la gastronomía se convierte en un homenaje a la tierra que los rodea, elevando la estancia a una experiencia multisensorial que combina tradición, modernidad y auténtica hospitalidad.

Entre todos los alojamientos gastronómicos Rusticae, a continuación, destacamos seis que, además de ser únicos, cuentan con restaurantes que son una verdadera seña de identidad. Desde la Costa Dorada hasta la Sierra Morena, pasando por tierras gallegas o la comarca del Matarraña turolense, cada propuesta gastronómica es un viaje por los sabores locales.

Hotel Gran Claustre Restaurant & Spa (Altafulla, Tarragona)
INSPIRACIÓN

Hotel Gran Claustre Restaurant & Spa (Altafulla, Tarragona)

Situado en el pintoresco pueblo de Altafulla, en la Costa Dorada, el Hotel Gran Claustre combina la elegancia histórica de un edificio del siglo XVIII con la modernidad de un spa y un restaurante de alta cocina. El restaurante Bruixes de Burriac, dirigido por el aclamado chef Jaume Drudis, destaca por su propuesta de temporada que fusiona sabores de mar y montaña del Camp de Tarragona. Su cocina de mercado, presente en la Guía Michelin, trabaja con productos de Km 0, que incluyen pescados frescos de lonjas cercanas y verduras del Baix Gaià. Con una carta que se renueva cada estación, Drudis ofrece un menú degustación que es toda una sinfonía de sabores locales. Para una experiencia aún más inmersiva, una mesa para seis comensales situada en la misma cocina les permite ser testigos de la magia culinaria en tiempo real.

Casona de Labrada (A Pontenova, Lugo)
INSPIRACIÓN

Casona de Labrada (A Pontenova, Lugo)

Ubicada en el corazón de la Reserva de la Biosfera del Río Eo y a pocos kilómetros de la localidad asturiana de Taramundi, Casona de Labrada se presenta como un oasis rural de cuatro casas en régimen de alquiler completo (próximamente se incorporarán otras cinco unidades) que han sido restauradas manteniendo los materiales originales y reciclados, respetando la arquitectura tradicional de la zona donde predomina la piedra, la madera y la pizarra, y están rodeadas de paisajes naturales vírgenes. Su restaurante panorámico, El Gastro, liderado por la premiada y reconocida chef Noelia de Prado, ofrece una experiencia culinaria única, elaborada con ingredientes de Km 0 y ecológicos. En cada plato, la chef combina innovación y tradición asturiana, con productos locales de alta calidad, que reflejan la riqueza y autenticidad de la gastronomía de la región. Con impresionantes vistas de las montañas y el valle del Turía, la oferta gastronómica de Casona de Labrada invita a degustar cada plato en un ambiente de lujo rural y sostenibilidad.

Hotel Balneario Aguas de Villaharta (Villaharta, Córdoba)
INSPIRACIÓN

Hotel Balneario Aguas de Villaharta (Villaharta, Córdoba)

Enclavado en el Parque Natural de Sierra Morena y rodeado de manantiales naturales, el Hotel Balneario Aguas de Villaharta ofrece un refugio de bienestar con siglos de tradición en aguas medicinales. Su restaurante Hierro, propone una carta diseñada por el chef Máximo Doval del Rey, que celebra la gastronomía andaluza a través de recetas tradicionales como los garbanzos con manitas de cerdo o el mojete de bacalao, revitalizadas con un toque de vanguardia. Con ingredientes locales y saludables, el chef honra el entorno de Córdoba en cada plato. Hierro, con capacidad para 40 personas, es un viaje culinario que conecta a los comensales con el rico legado andaluz en un espacio íntimo de decoración clásica que recuerda a las antiguas cortijadas.

Hotel Restaurant Can Boix de Peramola (Peramola, Lleida)
INSPIRACIÓN

Hotel Restaurant Can Boix de Peramola (Peramola, Lleida)

En un paraje natural del prepirineo, el Hotel Can Boix de Peramola destaca como un remanso de paz y conexión con el entorno. El chef Paco González ha creado una carta que exalta los sabores de Cataluña con productos de proximidad y un enfoque sostenible. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno buffet “Slow” con productos locales, desde embutidos y quesos del Alt Urgell hasta panes artesanales y aceite virgen de arbequina. La cocina de González es una expresión de la riqueza del Alt Urgell, con una fusión sutil de técnicas modernas y recetas tradicionales. Can Boix es una experiencia culinaria y de relajación, perfecta para aquellos que buscan vivir a fondo la esencia catalana.

Hotel Consolación (Monroyo, Teruel)
INSPIRACIÓN

Hotel Consolación (Monroyo, Teruel)

En el encantador y natural entorno del Matarraña, el Hotel Consolación combina su singular arquitectura de cubos de cristal y madera con una cocina comprometida con el producto local. Su comedor, renovado para crear un espacio íntimo y contemporáneo, permite disfrutar de los sabores de la tierra a través de platos como el ternasco de Aragón, la trufa de Monroyo o los quesos artesanos de Peñarroya de Tastavins. El chef del Consolación refleja la historia del Maestrazgo y Matarraña en cada bocado, mientras que su carta de vinos, que da prioridad a productores locales, es una celebración de la tierra que rodea al hotel.

Hotel Urban (Madrid)
INSPIRACIÓN

Hotel Urban (Madrid)

El Hotel Urban ofrece unas propuestas gastronómicas únicas en el corazón de Madrid, firmadas por chefs con múltiples premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales.
El concepto de CEBO, bajo la dirección de los jóvenes Javier Sanz y Juan Sahuquillo, Cocineros Revelación Madrid Fusión y ganadores de diversas estrellas Michelin, se inspira en una cocina desnuda de artificios y que se expresa con productos selectos. Una cocina profunda y llena de matices, que ahonda en los sabores, reivindicando la sencillez y lo elemental. Cocina para la memoria y el recuerdo.