10 razones para visitar Girona

  • Compartir

La provincia de Girona es un acierto seguro para realizar una escapada. Si buscas playa, la Costa Brava te ofrece una larga lista de pueblos costeros con calas de aguas limpias. Si prefieres montaña, te espera la belleza del Pirineo catalán, con espacios tan mágicos como la Zona Volcánica de la Garrotxa. Y entre medio, el patrimonio de su capital, pueblos medievales, arte románico o el legado de Dalí. Con estas 10 razones para visitar Girona, no te quedará ninguna duda para hacer la maleta.

Arte románico
INSPIRACIÓN

Arte románico

Girona es una de las provincias clave del románico de Cataluña y España. En su capital sobresale en este estilo su Catedral, los Baños Árabes o el Monasterio de San Pedro de Galligans. Y repartidas por el resto de la provincia, encontrarás otras manifestaciones del arte románico, a veces imponente y otras más sencillo, pero siempre perfectamente integrado en el entorno. Destaca el monasterio de Santa María de Ripoll, el monasterio de San Pere de Rodes, la Iglesia de Sant Pere de Figueres o el Monasterio de Sant Feliu de Guíxols. Cerquita de Ripoll, en pleno Pirineo catalán, se encuentra La Casassa de Ribes, unos apartamentos ideales para viajar en familia.

Paraje Natural de la Albera
INSPIRACIÓN

Paraje Natural de la Albera

Al norte de la comarca del Alto Ampurdán, la Sierra de la Albera es un paraje de gran interés natural, pues al situarse en un territorio de transición entre España y Francia, se pueden ver especies propias de la sierra pirenaica y las propias del mediterráneo. Está declarado Paraje Natural de Interés Nacional y alberga especies tan emblemáticas como la tortuga mediterránea. También destacan los monumentos megalíticos y un patrimonio arquitectónico muy rico, con forma de monasterios benedictinos, iglesias románicas, castillos y torres medievales. Descubre esta joyita poco conocida mientras recargas pilas en el Hotel Can Xiquet.