Hotel La Ermita Suites Córdoba es un alojamiento Rusticae en pleno corazón de Córdoba, a escasos metros de la Mezquita Catedral, que agrupa tres pequeños edificios históricos: la Ermita de la Concepción, del año 1700, catalogada monumento, de estilo barroco y cerrada al culto a final del siglo XIX, la Casa del Santero que cuidaba la ermita, del año 1753 y en su fachada lateral, una casa de vecinos, con un gran arco de herradura, que fue la entrada principal de un mercado público, inaugurado el 21 de febrero de 1878.
Las paredes de Hotel La Ermita Suites Córdoba recogen la herencia de las culturas que han marcado la historia de la ciudad: romanos, árabes, judíos y cristianos han dejado aquí su huella.
Siglos de historia se respiran aquí, con el documento más antiguo hallado hasta la fecha que data del 1412, contrato de donación de la casa tienda al Cabildo de la Catedral de Córdoba, a cambio de ser enterrados sus propietarios en la Mezquita Catedral.
Gracias al exhaustivo trabajo de restauración y rehabilitación del edificio, Hotel La Ermita Suites Córdoba es el primer y único alojamiento turístico de Córdoba con la Especialidad de Monumento concedida por la Consejería de Turismo, lo que le convierte en un establecimiento único en la judería cordobesa. En el proyecto han participado historiadores, restauradores de la Mezquita Catedral, restauradores del Museo del Prado, la Universidad de Córdoba, el Laboratorio de Estudios Judeoconversos de Córdoba, decoradoras y artesanos, entre otros, tratando de recuperar la esencia, los usos y la historia de los tres edificios, a lo largo de los últimos siglos.
Las seis habitaciones de Hotel La Ermita Suites Córdoba tienen todo el confort y las facilidades de este siglo, pero conservando la esencia y la historia del edificio. La Well Room, presidida por un antiguo pozo, descubierto y recuperado durante la rehabilitación e incorporado en la estancia. Todas cuentan con una cocina camuflada y vistas a la capital cordobesa.
Una de las habitaciones de Hotel La Ermita Suites Córdoba, la Superior Room, está adaptada para personas con movilidad reducida y es el único establecimiento de Córdoba que dispone del sistema Beepcon de la ONCE incorporado en sus instalaciones.
La hora de los deliciosos desayunos es una experiencia singular: servidos bien en la propia iglesia, con un bufé frío en el altar y acompañado de música clásica, o bien al aire libre en el patio exterior del arco gigante, escuchando el rumor del agua en su fuente.
Reserva tu próxima estancia en Hotel La Ermita Suites Córdoba con Rusticae.