VIAJAR EN FAMILIA /
Quinta do Rapozinho es un alojamiento ideal para disfrutar de unos días en familia en el norte de Portugal. Al estar formado por 6 casas de distintas capacidades, podrás optar por la que más se adapte a ti y a los tuyos. Pueden alojarse desde 2 hasta 6 personas, además de poder incluir cama supletoria o cuna.
Las casas están totalmente equipadas y en el exterior podréis disfrutar de la piscina, las zonas de juegos o de las reuniones en las antiguas bodegas. La ubicación del alojamiento también permite estar en contacto permanente con la naturaleza y realizar numerosas visitas y excursiones.
NATURALEZA, DEPORTE Y AVENTURA /
Turismo activo. El complejo rural está situado en un precioso valle de Cabeceiras de Basto, en el norte de Portugal, y su entorno te permitirá realizar actividades de turismo activo como senderismo, BTT, rutas a caballo, telesquí, kayaks…
Admira la naturaleza. Disfruta de una jornada con los tuyos en el Parque Nacional da Peneda-Gerês, por la región del Alto Douro Vinhateiro, el Parque Natural de Alvao o la Cascada de Fisgas do Ermelo.
Playas fluviales. También puedes optar por las playas fluviales de Cabeceiras de Basto, como Puente de Ranha, Bucos, Moimenta o San Nicolau.
Centros y Parques Temáticos. Disfruta en familia en el parque multiaventura Pena Aventura Park, con un tobogán gigante de 1,5 km. También puedes visitar el Centro de Educación Ambiental en Vinha de Mouros, el Centro de Interpretación de la Vida Salvaje y la Casa del Pan en Moínhos de Rei, o la lechería que hay cerca del complejo rural.
CULTURA Y PATRIMONIO /
Ruta de las Aldeas. Se han creado cuatro circuitos alternativos: el circuito cultural, el circuito patrimonial, el circuito natural y el circuito religioso. Opciones muy tentadoras para descubrir la región histórica de Minho, tan rica de historia y tradición.
Puentes históricos. Puedes visitar hermosos puentes como el puente romano de Chaves, el antiguo puente sobre el río Moimenta o el puente de Arco de Baúlhe.
Mercados. Curiosea el mercado de la villa de Cabeceiras de Basto, que tiene lugar cada lunes, y donde encontrarás lo que se crea y cultiva en esta tierra: hortalizas, verduras y los patos, así como vajillas, calcetines de lana o botas típicas del Minho.
Hórreo de Carrazedo. Considerado el más grande de Minho.
Iglesias y conventos. Realiza alguna visita cultural para descubrir el patrimonio de la zona, como el Convento y Monasterio Benedictino de San Miguel de Refojos, la Iglesia de San Juan Bautista de Chaves, la iglesia de San Sebastián de Passos o la iglesia de Santa Senhorinha de Basto.
Región Norte. Quinta do Rapozinho es también un buen lugar de partida para recorrer las ciudades más interesantes de la región Norte de Portugal, como Oporto, Guimaraes, Amarante o Braga.
REUNIONES Y EVENTOS /
Si deseas reunir a tus familiares, amigos o a tu equipo de trabajo, puedes hacerlo en los lagares (antiguas bodegas). Tendrás a tu disposición cocina equipada y una mesa para 8 personas. En la gran sala de los lagares podrás celebrar eventos de hasta 50 personas.
EN LA CASA /
Empieza bien el día. Incluida en tu reserva tendrás una cesta de desayuno para que lo prepares a tu gusto y en la intimidad de la casa, así como pan recién horneado cada mañana.
Siéntete como en casa. Las casas de Quinta do Rapozinho son cálidas y acogedoras, con un gusto rústico muy cuidado. Están totalmente equipadas para que no te falte de nada. Descansa en el salón junto a la chimenea, prepara tus platos preferidos en la cocina o prepara una barbacoa en el exterior.
Un ratito al aire libre. Un gran jardín con vistas al valle envuelve las casas de Quinta Rapozinho. Podrás descansar bajo un árbol, tomar el sol, darte un baño en la piscina o jugar a bádminton, con balones, con raquetas, a la petanca, al futbolín…
Atractivos de esta zona