VIAJAR EN FAMILIA /
Un viaje al pasado en pleno Valle del Jerte – Hotel Palacio Garvajal Girón (Cáceres, Extremadura)
Ubicado en el centro de la preciosa ciudad de Plasencia, puerta del Valle del Jerte (aunque no pertenezca a dicha comarca), el Hotel Palacio Carvajal Girón ofrece una experiencia rural que aúna el turismo arquitectónico y el natural. Plasencia fue fundada como ciudad por el rey Alfonso VIII de Castilla en 1186. La frontera con los leoneses estaba marcada en esta zona por la vía de la Plata, una importante calzada romana que hoy se usa como ruta de senderismo.
La ciudad aún hoy en día nos permite revivir con sus edificios, calles y monumentos toda la historia de Castilla. En ella han tenido lugar importantes acontecimientos como la boda de Juana la Beltraneja en la Guerra de Sucesión Castellana y la iniciativa de compra del voto en Cortes que dio lugar a la creación de la provincia de Extremadura en 1653.
Plasencia se encuentra a pocos kilómetros del Parque Nacional de Monfragüe y el espectacular Valle del Jerte y desde el Hotel Palacio Carvajal Girón se organizan packs que incluyen visitas al Parque y rutas por el Valle en 4x4. Visitas espectaculares para realizar en los meses de primavera y verano, aunque también increíbles en el resto del año.
Aprovecha para visitar Plasencia en familia. La ciudad tiene grandes atractivos para todos. Los más pequeños podrán entrar en contacto con el arte y la historia y también disfrutar de esta ciudad con amplias zonas verdes. Recomendamos el Parque de la Coronación, uno de los parques de la ciudad que cuenta con instalaciones infantiles.
Consultad en Juntines las mejores actividades para niños en Cáceres (http://www.juntines.com/calle-en-caceres) y sacadle todo el partido al viaje. Encontraréis los mejores sitios para ir en familia, como restaurantes cómodos para niños, museos con actividades didácticas o espectáculos familiares. Además, para divertiros también en el hotel podréis encontrar más ideas en la sección de casa (http://www.juntines.com/casa) ¡Vuestro tiempo en familia es oro, aprovechadlo al máximo!
DEPORTE Y AVENTURA /
Una tarde de paseo, Plasencia cuenta con más de 90 caminos recuperados. Podrás pasear por la ribera del río Jerte, que hoy en día está plenamente integrado en la ciudad.
Parques y Jardines, Plasencia tiene amplias zonas verdes de las que disfrutar sobre todo con el buen tiempo. Destacan el Parque de los Pinos con más de 5 hectáreas, ideal para el avistamiento de aves. El Cachón y la Isla son otros dos ejemplos que además están unidos por una pasarela peatonal sobre el río. Por último, el Parque de La Coronación que es ideal para lo más pequeños por contar con instalaciones infantiles.
CULTURA /
Siente la cultura y recorre la ciudad monumental de Plasencia. Visita sus murallas (s. XVI) de más de 200 metros de largo, la Catedral Vieja, museos, palacios... y empápate de la historia de esta preciosa ciudad.
Conoce el Legado Judío de Plasencia. La presencia judía en la ciudad tuvo gran importancia. Hoy en día en El Berrocal se ubica el antiguo cementerio judio en el que aún se pueden ver los restos de las tumbas excavadas en la roca.
DENTRO DEL HOTEL /
Relájate, en su jardín secreto o date un baño el jacuzzi que ocupa el espacio de las antiguas bodegas del hotel.
¿Cómo ha ido el día?, termina el día tomando una copa en el impresionante bar del hotel situado en el atrio acristalado del palacio.
Sabores únicos, son los que te ofrece el restaurante del hotel situado en el casco antiguo de Plasencia. Disfruta de su menú degustación compuesto de 5 platos. Comidas y cenas. Precio: 45€ (Bebidas incluidas)
Atractivos de esta zona