UN FIN DE SEMANA PERFECTO EN HOTEL LA RECTORAL /
Hotel La Rectoral:
Un fin de semana en Hotel La Rectoral para sumergirse en un entorno natural y desconectar de la rutina, os invitamos a una escapada en el corazón de Pontevedra.
Día 1 en Hotel La Rectoral
Combinación turismo activo y relax:
-Ruta del Río Xabriña: Una ruta,cuyo camino comienza a menos de 10
minutos del hotel caminando, con vegetación exuberante y enorme riqueza etnográfica con su casi treintena de molinos, caminos y fuentes.
Posibilidad de hacer la ruta larga 17km - 3h30min. O la ruta corta 3km - 1h15min.
-Comida en Mondariz Balneario: Tras la caminata nos desplazamos hasta el ayuntamiento de Mondariz-Balneario que está ubicado a 10 minutos en coche del hotel para disfrutar de una fantástica comida. Simoneta and CO es un restaurante ubicado a orillas del Tea caracterizado por sus fantásticas vistas y su decoración especial. Trabaja con productos de cercanía ofreciendo sabores con toques atlánticos a través de una carta amplia y con una buena variedad de vinos.
-Tarde en Palacio del Agua, Mondariz Balneario: Aprovechando este primer día para relajarse un poco nos sumergimos en las aguas mineromedicinales más conocidas de la comarca, las de Mondariz. El Palacio del Agua, como
su nombre indica, es un espacio dedicado al ocio y al relax en el que poder disfrutar de 3 horas en su piscina con camas de agua, bancos de hidromasaje, etc.
-Cena en Ponteareas: La cena es en el restaurante A Xanela Gastronómica, una de las referencias comarcales de la gastronomía. Un sitio que aporta una visión fresca y limpia del mundo culinario al tiempo que se observa la sutil manera de elaborar sus platos a través de su cristalera. Un ambiente distendido en el que se gozará de primera mano de su menú degustación o su exquisita carta.
Día 2 en Hotel La Rectoral
Combinación de urbano y rural
-La ciudad costera, Vigo: Salida hasta la ciudad de Vigo para pasar la mañana por su Casco Vello, barrio de Bouzas, mercado da Pedra, etc. Conocer el entorno de una ciudad que fusiona tradición (con su arquitectura particular apreciable en el casco vello) y la modernidad que desprenden algunas calles como Príncipe o Gran Vía (los principales centros de tiendas y referencias de la ciudad).
-Comida en Rocamar, Baiona: Seguido de una tarde de paseo por la ciudad de Vigo nos desplazamos hasta la villa de Baiona. Esta villa es uno de los puntos del mapa gallego en los que poder disfrutar de una buena mariscada. El restaurante Rocamar lleva desde 1973 ofreciendo el mejor marisco y pescado fresco de la zona. Con sus salones acristalados con vistas a la ría de Vigo harán que su paso por Baiona sea inolvidable.
-Los secretos de Covelo: El territorio de Covelo se define por sus valles, ríos y montañas que conforman su paisaje verde. Un rincón geográfico que acoge al río Tea, serras do Suído y Monte Faro de Avión. En sus 124 kilómetros cuadrados nos podemos encontrar joyas como el pueblo de Maceira. Este da nombre a una de las playas fluviales más conocidas de la comarca por su belleza.
Además, Maceira también acoge el Serradoiro dos Carranos, un precioso lugar situado junto al Río Vixiáns y cuya construcción remonta a 1922. La zona alberga cuatro edificaciones: el aserradero, un sequeiro, una forja y un almacén.
-Cena en Restaurante La Rectoral: La cena del segundo día se hará en el restaurante del hotel donde podrás disfrutar de su exquisita carta o su menú con cuidadas elaboraciones que reflejan la personalidad y los productos de la zona.
Día 3 en Hotel La Rectoral
Combinación de turismo ecuestre y termal
-Ruta guiada a caballo: El centro ecuestre de Paraños organiza rutas a caballo acompañados de un guía que hará que durante una hora nos adentremos en plena naturaleza al tiempo que se conoce un mundo nuevo como es la equitación.
-Comida en Restaurante Sábrego: De experiencias diferentes presume este programa por lo que nos desplazamos media hora en coche hasta Ribadavia. Ahí encontramos el restaurante Sábrego, una de las referencias gastronómicas de la provincia de Ourense en los últimos años. El enclave perfecto para disfrutar de productos gallegos de temporada combinándolos con elementos foráneos… Una
experiencia no sólo para el paladar sino para todos los sentidos.
-Baño en Termas de Prexigueiro: Tarde de relajación en unas de las aguas termales más famosas de toda la provincia. Bañarse en plena naturaleza, a orillas del Río Miño, disfrutar de sus tratamientos y sus instalaciones reformadas recientemente.
-Cena en: Restaurante Hotel La Rectoral: Para finalizar el día de manera tranquila, se gozará de una estupenda cena en el restaurante del hotel, catando su carta variada o su menú. Cabe la posibilidad, incluso, de cenar en la habitación
Atractivos de esta zona