VIAJAR EN FAMILIA /
El Hotel Finca Fuente Techada es una casa de campo familiar ubicada en una finca de recreo de 11 hectáreas arboladas, ideal para disfrutar en familia o con amigos de unos días tranquilos. Sus habitaciones son amplias y cómodas, destacando la suite con dos dormitorios. Los niños mayores de 10 años son bienvenidos, y existe la posibilidad de incluir camas supletorias en varias habitaciones.
NATURALEZA, DEPORTE Y AVENTURA /
Espacios naturales. La Finca Fuente Techada está situada al pie de la Sierra de Guadarrama. El Parque Natural de Las Hoces del Duratón están a 40 km.
Senderismo a tu medida. Sin necesidad de coger el coche se puede disfrutar de deliciosos paseos por los alrededores. Hay buenas rutas de senderismo para apreciar la riqueza natural del Parque Nacional de Guadarrama, la belleza del Camino de San Frutos o del río Pirón. Y para los más intrépidos, una atractiva excursión al puerto de Malangosto, ruta utilizada y mencionada por el Arcipreste de Hita o una subida para visitar el Monasterio de la Virgen de la Sierra y sus telares.
Turismo activo. En la zona se pueden realizar numerosas actividades de turismo activo, como rutas en bicicleta, rutas a caballo, trekking, piragüismo, rafting, parapente, vuelo ultraligero o vuelo sin motor.
Balneario: Navalcaz – Tres casas (10 km)
¿Unos hoyos? Practica el golf en Club La Faisanera (18 km) / Club ASR de San Rafael (40 km).
Esquí. Estación La Pinilla (56 km) / Valdesquí, Navacerrada (46 km).
Tenis. Club de Tenis La Lastrilla (10 km).
Observación de aves
Recogida de Setas
Caza y pesca
CULTURA Y OCIO /
Sotosalbos. La Finca Fuente Techada está situada a 2 km de Sotosalbos. Con 45 habitantes, Sotosalbos es una preciosa aldea de casas de piedra de sabor auténtico, que perdura intacto sin atisbo de abusos de construcción indiscriminada. La iglesia de San Miguel (s. XI) es el mejor ejemplo de románico popular de la provincia de Segovia con una torre fortaleza, sencilla e imponente, que se vislumbra desde toda la dehesa. Entre Sotosalbos y Collado Hermoso también destacan las ruinas del monasterio cisterciense de Santa María de la Sierra (s. XIII).
Patrimonio de la Humanidad. El alojamiento está a tan sólo 18 km de la ciudad de Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad, y capital gastronómica por excelencia.
Otras visitas de interés. Su ubicación es muy buena como punto de partida para visitar lugares emblemáticos como Pedraza (19 km) con sus calles medievales, Sepúlveda (39 km) con su majestuoso castillo, La Granja de San Ildefonso (18 km) con el Palacio Real y sus fastuosos jardines, o Turégano o Torreval de San Pedro, a tan sólo 20 km, con sus conocidos anticuarios.
NEGOCIOS Y CELEBRACIONES /
Adicionalmente, el hotel pone a disposición de sus clientes los medios audiovisuales con los que cuenta la sala: flipchart, Smart TV- pantalla y proyector diapositivas.
EN EL HOTEL /
Empieza bien el día. Los desayunos de Fuente Techada son deliciosos y toda una excusa para estar reunidos y compartir una buena charla. Qué bueno es empezar el día con huevos de gallinas felices de la propia granja; diferentes quesos españoles y franceses; mermelada de mora de la finca y de otras frutas (todas hechas en casa); panes de la tahona de Pedraza, de sésamo, integral, de nueces, y el rosco blanco típico de allí. También aceite de oliva navarro y repostería casera.
Un ratito al aire libre. La casa de campo se ubica en una finca de 11 hectáreas abundantemente arbolada por fresnos y robles, una laguna de 2.500 m², y está atravesada por dos arroyos. Ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza, así como interactuar con los animales, pues aquí también viven ovejas, caballos, la burrita Malva y los perros de la casa.
Siéntete como en casa. La casa cuenta con numerosos espacios comunes, cómodos, espaciosos y de gran belleza, que invitan a descansar, a leer un libro, escuchar música, charlar en grupo, cenar en familia… Y todo gracias a estancias tan acogedoras como su salón con biblioteca y chimenea, salón de actividades, salón de juegos, el patio interior o su magnífico porche de madera con unas vistas magníficas.
Atractivos de esta zona