VIAJAR EN FAMILIA /
Las Casas de Pousadouro permiten disfrutar de unas vacaciones con la familia o con un grupo de amigos. Sus distintas dimensiones permiten el alojamiento desde dos hasta siete personas, pues también cuentan con una habitación externa como complementa a alguna de ellas. Todas están equipadas con cocina, salón, aparatos electrónicos, wifi, minibar… La piscina exterior es otro de los atractivos para grandes y pequeños.
NATURALEZA Y DEPORTE /
Valle del Duero. Se trata de un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Santa Cruz do Douro, considerado uno de los más bellos paisajes del Valle, está situado en el borde de la zona granítica y bordeando la región vinícola más antigua del mundo.
Paseos en barco. Estando en pleno Valle del Duero, es imprescindible tomar un barco y hacer una excursión por el río, admirando los bellos paisajes y la cultura vinícola del Douro.
El Rastro de Jacinto. La ruta se inicia en la estación de tren de Tormes y termina en la casa de campo que aloja la Fundación de Queiroz, que también es indispensable visitar.
CULTURA Y PATRIMONIO /
Baião. Desde el monasterio, la iglesia, las bonitas capillas, los caminos romanos, los pueblos típicos y la artesanía local, hay un montón de razones para visitar Baião.
Museo del Duero. En Peso da Régua, el centro del Duero, vale la pena visitar el Museo del Duero, un bello edificio con vistas a la marginal del río.
GASTRONOMÍA /
Catas de vino. En las cercanías, Quinta da Covela, la que fuera casa del famoso cineasta Manoel de Oliveira, es una propiedad de 34 hectáreas que data del siglo XVI que ofrece un excelente vino y vistas panorámicas.
Comida tradicional. No hay que perderse el cordero asado, especialmente el cordero asado con arroz, así como el pulpo a Lagareiro, la ternera arouquesa o el bacalao. En la zona encontrarás varios restaurantes, con la posibilidad de que te traigan la comida a la casa.
DENTRO DE LAS CASAS /
Empezar bien el día. Los desayunos de Casas de Pousadouro serán uno de los momentos más especiales del día. Los ingredientes se colocan en la cocina antes de la llegada y se rellenan cada día. Cada mañana también se entrega pan caliente y zumo de naranja natural. Los desayunos incluyen leche, café, chocolate, té, Nespresso, mantequilla, queso, yogur, surtido de mermeladas caseras, miel, tortas tradicionales (arroz y calabaza) y croissants bajo petición.
Un ratito al aire libre. Es una delicia pasear en el espacio exterior que rodea las casas, por los paseos y escaleras salpicados de plantas y árboles, entre ellos naranjos. Un ambiente perfecto para relajarse y disfrutar de las vistas a la naturaleza.
Un chapuzón. En los días calurosos apetece darse un baño en la piscina exterior, enmarcada por el paisaje natural. Las cómodas sillas invitan a leer tranquilamente, tomar el sol o disfrutar de una siesta.
Deportes acuáticos. Baja al embarcadero de Casas de Pousadouro y móntate e alguno de los kayaks para disfrutar de una excursión por el río. También hay a disposición de los huéspedes un pequeño barco de recreo.
Visitas guiadas a pie. Alrededor de este escenario, los paseos en las montañas o en las orillas de los ríos son una invitación irresistible para disfrutar de la naturaleza. En Casas de Pousadouro podrá adquirir mapas.
Comidas a domicilio. Existe la posibilidad de pedir comidas a domicilio, siempre que se solicite con varias horas de antelación.
Atractivos de esta zona