VIAJAR EN FAMILIA /
Niños de todas las edades son bienvenidos a la casa rural Errota-Barri. Sus habitaciones espaciosas, algunas con camas individuales o con sofá-cama, permiten alojarse a las familias con comodidad. Además, la cocina, el salón, los porches y el enorme jardín son ideales para una escapada con niños, preparando la comida que uno desea o jugando con libertad en el exterior.
NATURALEZA, DEPORTE Y AVENTURA /
Espacios naturales. Errota-Barri se encuentra en una zona rural del municipio de Mungia, al pie del monte Jata, rodeado de campos, riachuelos, bosques y caseríos. Situado en la zona de Uribe Kosta, está muy cerca del Parque Natural de Urdaibai. El parque natural se estructura en torno a la ría de Gernika o Mundaka, y forma una espectacular playa en su desembocadura (Laga) y un ecosistema singular, con un humedal donde observar aves migratorias.
Playas. La casa rural se encuentra a escasos kilómetros de la costa vasca y de playas de arena fina, como Bakio, Plentzia, Sopelana, Laga (todas a menos de 20 km), algunas conocidas porque sus olas atraen a gran cantidad de surfistas.
Rutas a caballo. En el Club Hípico de Butrón.
Deportes acuáticos. Surf, excursiones en barco, observación de cetáceos, kayaks, vela, buceo, piraguas…
Turismo activo. Senderismo, rutas en bici, rutas en vehículos 4x4, vuelos en globo, trekking, grandes rutas…
OCIO Y CULTURA /
Pueblos de la costa vasca. En Mungia puedes iniciar una bonita ruta en coche por la costa vasca. No puedes perderte pueblos como Armintza, Bermeo, Mundaka, Bakio o San Juan de Gaztelugatxe, que destaca por el islote donde se encuentra la ermita dedicada a San Juan, del siglo X.
Etnografía. Landetxo Goikoa, es el baserri (caserío) más antiguo de Bizkaia, del siglo XVI, situado en Mungia / Rutas por las ermitas, molinos vivienda, Palacio Urgoiti, los molinos de agua de Mungia, etc.
Castillo de Butrón (a 15 minutos)
Bodega Doniene Gorrondona Txakolina (a 18 minutos)
Bilbao (a 20 minutos)
DENTRO DEL HOTEL /
Empieza bien el día. En su elegante comedor se sirven diariamente los desayunos tipo bufé: café, té o infusión, cacao, zumo de naranja recién exprimido, surtido de mermeladas y cereales, mantequilla, pan, bizcocho casero, jamón, queso, aceite de oliva y tomate, fruta fresca). 7€ por persona y día.
Siéntete como en casa. La casa rural Errota-Barri cuenta con instalaciones cómodas y funcionales que te harán sentir cómodo, como su salón con chimenea o su cocina equipada.
Un ratito al aire libre. Disfruta de una barbacoa en alguno de sus porches o pasea por su jardín de 4.000 m², ideal para hacer un picnic.
Atractivos de esta zona