Casa Rural Beautiful Alamedas es el resultado del trabajo de dos hermanos, Esteban y María José, por recuperar el legado de sus abuelos en Castronuño, entre Valladolid, Salamanca y Zamora, muy cerca de Toro.
Mientras que María José ha dedicado dieciocho años a reconstruir y diseñar la casa, Esteban se ha empleado a fondo en recuperar una variedad de uva autóctona, la Albillo Real.
La casa antigua era una de esas casas grandes que dan de calle a calle, en las que vivían 16 hermanos, pero no dejaba de ser una casa de habitaciones oscuras que María José ha sabido transformar en estancias alegres y llenas de color. Es el lugar donde ella pasó muchos ratos hablando con su abuela, y un sitio, por tanto, preciado donde ha puesto su amor y creatividad para hacer de él un hogar cálido.
Tiene cinco habitaciones con baño incorporado y un jardín con algunos olivos, naranjos, limoneros, palmeras, nísperos, bojs, rosales, y fuentes por las que corre el agua. La decoración interior tiene un toque provenzal, y todo rezuma la limpieza y la paz de un convento.
Por su parte, Esteban ha recuperado una variedad ancestral y olvidada, el Albillo Real, con la que elabora vinos únicos de parcela. Y, por supuesto, la variedad emblemática de la zona, el Tempranillo, apodada Tinta de Toro. Nuestros vinos emblema son SEÑORA VALE de Albillo Real y nuestro tinto MELQUÍADES, que se suman a la docena de referencias diferentes que elaboramos cada año.
Estamos entusiasmados con lo que hacemos y os invitamos a pasar unos días en este pequeño oasis creado por la reserva natural "Riberas de Castronuño-Vega del Duero", a degustar sus quesos, y conocer sus pastelerías y rincones llenos de encanto.