VIAJAR EN FAMILIA /
En Casa da Ermida de Santa Catarina son bienvenidos los niños mayores de 8 años, que pueden alojarse en una habitación doble con camas individuales, o en una de las dos habitaciones triples, con cama de matrimonio y mezazino con una cama.
Los niños se divertirán en la sala de juegos del salón, así como en el exterior de la casa, envuelto por la naturaleza y el lago de Caia.
NATURALEZA Y DEPORTE /
En plena naturaleza. Casa da Ermida de Santa Catarina está aislada en una península salpicada de olivares y encinas, y rodeada por las aguas de la albufera de Caia. Disfruta de un paseo por las 80 hectáreas de la finca, observando la naturaleza y haciendo bird watching.
Deportes acuáticos. En el lago se puede nadar, pescar o realizar deportes acuáticos, como kayak, vela o windsurf.
CULTURA Y PATRIMONIO /
Elvas. A pocos kilómetros de la casa se encuentra la ciudad de Elvas, famosa por albergar la mayor colección de fortificaciones-baluarte del mundo, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como todo el centro histórico de la ciudad.
Distrito de Portalegre y región del Alentejo. Alojándote en Casa da Ermida de Santa Catarina, además de visitar Elvas, merece la pena que hagas un recorrido por otras localidades del distrito de Portalegre y de la región del Alentejo. Como San Vicente y sus típicas chimeneas, Campo Maior (la villa de la fiesta de las flores), Estremoz, o Borba y sus anticuarios.
Ruinas de la fortaleza de Ouguela
Bodegas de vino Adega Mayor, diseñadas por el prestigioso arquitecto portugués Siza Vieira (en Campo Maior)
Badajoz, a 20 km del hotel.
DENTRO DEL HOTEL /
Empieza bien el día. Desayuno buffet a base de zumo de naranja natural, pan del día y pan tostado, compotas, mantequilla, queso, jamón de york, yogurts, té, leche y café, servido en el comedor hasta las 12h.
Otros servicios de comida. Excepcionalmente y previa solicitud, se sirven comidas, pero hay excelentes restaurantes a 15 minutos de la casa. Si se encarga con antelación, se puede llevar para el paseo a pie o kayak el cesto de merienda con pan, queso típico, huevos cocidos, fruta, una botella de vino y una botella de agua.
Siéntete como en casa. En invierno, una charla junto a la chimenea. En verano, una copa en el porche o en la terraza de la suite, para disfrutar de las vistas y la puesta de sol.
Un ratito al aire libre. Puedes pasear por la finca, observar la naturaleza, nadar en el lago o simplemente relajarte en las camas balinesas con balancín junto a la orilla. También puedes acercarte hasta la ermita, y por la noche disfrutar del cielo estrellado.
Eventos. En un amplio terreno orientado hacia el lago y desde donde se ve la Ermita de Santa Catarina, pueden celebrarse eventos varios, para lo que cuenta con instalaciones sanitarias y sala de apoyo de catering, en una ruina recuperada para el efecto.
Atractivos de esta zona